Asesoría Ubani

Nuevas desgravaciones para familias numerosas y personas con discapacidad

Síguenos en Facebook - Asesoría Ubani Síguenos en Twitter - Asesoría Ubani

Nuevas desgravaciones para familias numerosas y personas con discapacidad

Las familias numerosas y las familias que tengan ascendentes o descendientes con una persona con discapacidad a su cargo pueden solicitar el abono anticipado de las nuevas deducciones en el IRPF. La solicitud del pago anticipado se podrá realizar rellenando el nuevo modelo (el 143), un modelo por cada una de las deducciones, acumulables entre sí, a las que los beneficiarios tengan derecho.

Desde el pasado 7 de enero se puede solicitar a través de la sede electrónica de la Agencia Tributariay de forma presencial a partir del próximo 3 de febrero.

Las cuantías son 100 euros mensuales por familia numerosa y por cada descendiente y ascendiente con discapacidad, 200 euros/mes en el caso de familias numerosas de categoría especial, hasta alcanzar los 1.200 euros an

uales en el primer caso, y los 2.400 euros en el segundo (familias numerosas especiales).

Esta deducciones están incluídas en la reforma fiscal que acaba de entrar en vigor y que os contamos en anteriores post, y su objetivo es aumentar los ingresos disponibles en las familias, y así favorecer el aumento del consumo.

Estas deducciones se incluirán en la declaración anual de IRPF del 2015 (la que se presenta en 2016) en la que se procederá a regularizar las cantidades que hayan percibido con este abono anticipado.

FacebookTwitterShare

Calendario Laboral

Fiestas laborales 2016

Calendario
fiscal 2015

Desempleo autónomos

Cobertura, requisitos,

duración y cuantía