Asesoría Ubani

¿Cómo puedo saber si una factura electrónica es válida?

Síguenos en Facebook - Asesoría Ubani Síguenos en Twitter - Asesoría Ubani

¿Cómo puedo saber si una factura electrónica es válida?

Con el aumento de las nuevas tecnologías, poco a poco se va relegando el papel a un segundo plano y por tanto, cada vez es más frecuente que nos envíen facturas a través de Internet. ¿Cómo puedo saber si una factura electrónica es igual de válida que una en papel?

Para que la factura sea válida y puedas aplicar todas las deducciones correspondientes, el envío debe cumplir con los requisitos que garanticen tu identidad mediante la firma electrónica. La firma electrónica es un conjunto de datos electrónicos que acompañan o que están asociados a un documento electrónico y cuyas funciones básicas son:

  • Identificar al firmante de manera inequívoca

  • Asegurar la integridad del documento firmado. Asegura que el documento firmado es exactamente el mismo que el original y que no ha sufrido alteración o manipulación

  • Asegurar la integridad del documento firmado. Los datos que utiliza el firmante para realizar la firma son únicos y exclusivos y, por tanto, posteriormente, no puede decir que no ha firmado el documento

Por lo tanto, si recibimos una factura firmada y nos interesa comprobar que los datos firmados se corresponden con los originales, podemos hacerlo a través de VALIDe.  Además, para utilizar la facturación electrónica tienes que tener autorización de tus clientes y utilizar alguna aplicación de las que existen en el mercado para firmar digitalmente las facturas como Ecofirma, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Para conseguir tu propia firma digital tendrás que solicitarla en la página web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, y después acudir a una oficina de Hacienda para acreditar tu identidad y confirmar la solicitud.

FacebookTwitterShare

Calendario Laboral

Fiestas laborales 2016

Calendario
fiscal 2015

Desempleo autónomos

Cobertura, requisitos,

duración y cuantía