Asesoría Ubani

¿Cómo afecta la reforma fiscal a los autónomos?

Síguenos en Facebook - Asesoría Ubani Síguenos en Twitter - Asesoría Ubani

¿Cómo afecta la reforma fiscal a los autónomos?

La reforma fiscal del 2014 entra en vigor dentro de uno días y trae consigo una serie de novedades para autónomos y pymes. Desde Asesoría Ubani os vamos a contar cuáles son para que las tengas en cuenta para tu actividad de 2015, ya que su aplicación será progresiva.

  1. Reducción de los tramos del IRPF. Como os contábamos hace unas semanas, la reforma reduce los tramos del IRPF a cinco. Esta rebaja se producirá en dos fases hasta 2016. Además, aquellos autónomos que no alcancen los 12.000 euros al año no tendrán que pagar el IRPF.

  2. Rebaja de las retenciones de IRPF  y s, la retención pasa del 21 al 19%, y para aquellos autónomos con menos ingresos la retención será del 15%.

  3. Cambio en el sistema de módulos. El sistema de estimación objetiva no se eliminará por completo, pero solo se mantendrá a los profesionales de la hostelería, comercio, agricultura y pesca.

  4. Rebaja progresiva en el impuesto de sociedades del 30 al 25% en dos fases. La idea es igualar el tipo que pagan las pymes y grandes compañías por los beneficios empresariales y eliminar las diferencias existentes entre pequeñas y grandes empresas, que en ocasiones puede echar para atrás a los emprendedores que quieran expandirse.

  5. La creación de una reserva de capitalización que favorecerá a que se destine el 10% de los beneficios no repartidos a esta plataforma, los cuales estarán libres de impuestos, además de una reserva de nivelación para pymes.

También hay que destacar que los nuevos emprendedores contarán con una fiscalidad reducida del 15% para favorecer el emprendimiento.

FacebookTwitterShare

Calendario Laboral

Fiestas laborales 2016

Calendario
fiscal 2015

Desempleo autónomos

Cobertura, requisitos,

duración y cuantía